Planta de Silos y campo de 470 has

CÓDIGO: 990

UBICACIÓN: Villaguay

SUPERFICIE: 500 has

OPERACIÓN: Venta

Descripción del inmueble

Venta Planta de Silos incluido campo de 470 has

 ( informe completo al final de esta pagina)

foto aerea silos oficinas y campo

campo entrada

venta campo villaguay1 (Copy)

venta campo villaguay

silos drone

silos vista atras 2

silos y galpones - copia

planta alimento balanceado

planta de balanceado balancedo6 balanceado4

balanceado3

balanceado2

balanceado1

La Planta de Almacenaje está ubicada a la vera de la Ruta Nro 6. Sobre una superficie cercana a los 500  has.

Posee una capacidad de 22.000 TTn (base trigo). distribuidas en 6 silos de 2.000 Tn y 2 de 5.000 Tn. Está Interconectada en su parte superior por cintas transportadoras y en lo inferior por un sistema de roscas extractoras en cada silo y una cinta central que las recoge a todas y las lleva hasta los elevadores. Este sistema de transporte puede operar a 150 T /H (aprox.).

Posee 3 elevadores en su cuerpo central al costado de la tolva de recepción principal y otros 2 o los costados de los

Silos. Este sistema agiliza el funcionamiento de la Planta.

Tiene una capacidad de secado de aprox. 100 t/hora. distribuidos en dos máquinas de 60 t/h y 40 t/h ambas alimentadas con leña de la zona. También posee un silo aéreo. Pulmón para las mismas de 400 T. con sus respectivos transportes de carga y descarga.

La Planta tiene buenos caminos internos enrípiados. Cuenta con una báscula de camiones en perfectas condiciones, homologada ante Organismo de Contratar. B peso de los camiones se verifica desde una oficina vidriada convenientemente situada al lado de la propia báscula

 Ubicación, acceso y caminos interno

La Planta está ubicada de la mano derecha de la ruta 6(en su orientación norte sur). a escasa distancia de su intersección con la ruta nro 18 que une las localidades de Paraná con Concordia. Este cruce de rutas es de vital importancia en el trazado vial de la Provincia, estando instalado sobre la intersección un destacamento policial de control vial.

Los caminos internos de la Planta están consolidados y enripiados. Esto permite su utilización en todo momento, aún con el clima más adverso.

 La Planta

Está constituida por 6 silos de 2000 tn y 2 silos de 5000 tn. todos de base plana de hormigón con sus respectivos barredores internos y descarga por gravedad para la carga de camiones. Cada silo posee un sistema de aireación (con una turbina y piso perforado lo cual asegura una distribución del aire) para la conservación del cereal, como también las salidas de aire sobre los techos de los silos.

Todos los silos son de marca COMIL. de muy buena calidad y se encuentran en muy buen estado de conservación.

 Transportes y movimientos de la Planta

Los elevadores de la Planta están centralizados al borde de la tolva de descarga y pueden operar a 100 tn / hora. Cada uno posee un circuito de trabajo diferenciado y especifico. a saber: llenado de silos, secadoras, zarandas. Poseen muy poca flexibilidad para intercambiar funciones ya que no poseen distribuidores sino que tiene sólo válvulas direccionadoras con comando en altura.

También hay otras tres norias que operan en forma separada para agilizar procesos en diversas funciones, secado, carga y descarga.

Los transportes superiores de carga a los silos son cintas con una capacidad de hasta 150 tn. y están especialmente diseñados para devengar un bajo nivel de mantenimiento. Se encuentran ubicados dentro de las galerías. Esto permite su funcionamiento aún en días de lluvias.

Los transpones inferiores para descargar los silos son roscas de 120 tn. los cuales descargan sobre una cinta central de 150 tn que recibe de los silos y entrega la carga en los elevadores centrales para permitir el transitado, el secado o bien su despacho sobre camión.

 Energía Eléctrica

Posee un transformador de línea de media tensión de energía eléctrica, que tiene la suficiente capacidad para alimentar toda la planta funcionando a pleno nivel de actividad.

 

Sistema de iluminación

El camino interno de la planta tiene instalado un sistema lumínico con columnas de vapor de sodio. Asimismo se ha diseñado un sistema de iluminación de la Planta propiamente dicha.